A ver
Tengo no sé, si en mi barrio, o tal vez en otros barrios/ccaa/provincias/pueblos/aldeas... de España, una Farmacia con un@s dependientes muy simpátic@s, amables, educados y/o buena gente.
El caso es que cada mes, están pendientes de las medicinas que tengo que tomar ese mes, o bien, por vía teléfonica o vía whatsapp, se ponen en contacto conmigo aprox. sobre el día 13 de cada mes, es decir, mi número de la buena suerte jejeje, ten en cuanta que he sido la nº 13 de la clase muchos años, también soy fan de Martes y 13 los humoristas, y bueno una larga historia con ese número.
Bueno al grano
a lo que voy
He pensado que
la sanidad pública española
está apcolasada
por A o por B
no vamos a entrar en detalles
(ahora)
el caso es que
yo quería privatizar la sanidad
y bueno
mis padres que ambos tienen 80 años
les mola la sanidad publica española
gratuita y universal
y para que no se diga que soy una déspota
y autoritaria
y que no tengo en cuenta la opinión
de los ancianit@s de 80 años
he pensado en sí
ceder un poco
para que ambas generaciones
estemos contentos
y sigamos teniendo cobertura sanitaria
de calidad
gratuita
pero mejorada
actualizada
A ver
la parte Administrativa
es decir
1 - Llamar a cada español/a, tanto dentro de españa como viviendo en el extranjero, lo hará una Farmacia que será la que dicho español/a decida según si propio criterio personal, así se agiliza la BUROCRACIA SANITARIA, y por otro lado, ganamos tod@s pues, por un lado, la FARMACIA tiene unos ingresos mensuales fijos si compras claro está en su Farmacia y no en otra.
Por otro lado, los españoles/as ganamos, pues al ser un empresa privada la Farmacia, tiene disponibilidad absoluta para competir entre todas las Farmacias y bueno, resumo, puede hacer regalos mensuales con cada pedido de medicinas.
En mi farmacia, por ejemplo, me suelen regalar 1 litro de gel neutro como el de los Hospitales, o bien, 1/2 litros de crema hidratante neutra
Quieras que no, es una tontería tanto un regalo como otro, y no vale más de 3 euros al mes cada uno.
Pero como a todos/as nos gusta que nos hagan REGALOS GRATIS, pues nos quedamos con esa farmacia
Y bueno, los ambulatorios y centros de salud que llamas y nada, no hay forma, no cogen el teléfono y si vas a pedir cita te tratan como de muy malos modales y poca educación.
Yo no pago impuestos para que me traten con tan poca educación, con cara de cansado o cabreo o haciendo muecas, o malos modales, con un lenguaje no verbal, que indica que esa persona de cara a atención al público, esta desquiazada y cabreada, no sé por que, pero todos/as tenemos problemas y no queremos cargar con más de administrativos que no tienen educación o su lenguaje no verbal indica malos modales.
En la farmacia mía vamos son educadísimas, siempre con una sonrisa, y hasta me dan las gracias, encima que son ellas las que se molestan en venir a mi casa, no me aceptan propinas, ni dinero, dicen que es su trabajo y que para eso están ellas/os.
Bueno, la idea es, quitar funciones a la Adminstración o Ministerio de Sanidad de España, para empezar, por los administrativos y auxiliares administrativos, luego vamos viendo.
Resumo
En vez de que cada español/a llame al centro de salud o ambulatorio, y esperar 1 mes a que te den cita
como es mi caso
pedí cita el 3 de enero 2023
y me han dado cita
la más inmedita para el 3 de febrero 2023
Yo no pago mis impuestos para que no solo me traten con malos modales, como sanitarios enfadados, o no sé,
si no que además
para que tarde 1 mes de demora para una cita médica
para ese servicio tan cutre
y es más
viviendo en Madrid capital (España)
no quiero ni imaginarme en los pueblos
en fin
que para agilizar la BUROCRACIA SANITARIA
y tener más contento al personal CLASE TRIBUTARIA y ESPAÑOLES/AS en general
EXTERNALIZAMOS LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS Y AUXILIARES ADMINISTRATIVAS A LAS FARMACIAS.
Desparecen los puestos de funcionario o empleados públicos Administrativos y Auxiliares Administrativos de la Administración de Sanidad.
Total no cogen el teléfono...
Las farmacias, nos dan más servicio que un Centro de Salud o Ambulatorio.
Me explico
Nos garantizan mínimo 8 horas al dia abiertas, inclusive los sábados, y algunas abren las 24 horas del día x 7 días a la semana
Vamos que las Farmacias mira que bien
Y si además tenemos un MEJORADO SERVICIO SANITARIO GRACIAS A DELEGARLES LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS QUE BIEN ¿NO?
Yo hoy he llamado a la farmacia de mi barrio para preguntar que me acosejan tomar, ya que llevo 1 mes esperando a la cita del centro de salud, con la médica, una atención teléfonica rápida, y bueno, que decirte de los modales y la mala atención a los españoles/as.
Y me llaman el 3 de febrero, solicité en el centro de salud el 3 de enero de 2023
Y el problema es que tengo moquillo, no costipado un poquito si, pero no fiebre, solo que no tengo paciencia, me saco los mocos porque se me ponen una costra y no me dejan respirar. Me han vendido unas pastillas, una al día para la mucosidad, y en 10 minutos me las ha traido a casa la Farmaceútica, me ha cobrado 7 euros y pico pero mi tiempo vale más de 7 euros.
Y si para esperar 1 mes y luego que te dan una hora y te llaman 3 horas después...
mira pago los 7 euros y paso de:
1º solicitar cita médica
2º esperar 1 mes a que me llame la sanitaria
3º comprar las medicinas
4º no tengo paciencia lo siento
Mira la sanidad pública española cada vez funciona peor
o nos la cargamos del todo
o hacemos RETOQUES SANITARIOS para dar un AIRE DE NORMALIDAD INSTITUCIONAL
¿no te parece?
dejo esta propuesta como tema de debate y espero feedback
muchas gracias
helena garcía domingo