Actitud
es una forma de entender la vida
no es solo un comportamiento
no es solo una forma de ser
es
modo en el que te relacionas, si eres o no, respetuoso/a con la gente, con tus superiores, inferiores y del gremio
a todos los niveles y escalas
desde el mundo familiar
espiritual
profesional
social
etc
Si continuas haciendo lo que siempre has hecho
continuarás recogiendo los mismos frutos de siempre
Si quieres algo diferente
haz algo diferente
una escalera no se sube de un tirón
primero subes un escalón
luego otro escalón
luego otro escalón
y después otro
otro más
y así sucesivamente hasta subir toda la escalera
Hay veces
que la gente
o bien por edad
por movilidad reducida
por falta de confianza en si misma
o cualquier otro trauma o complejo
va en el metro y con cara de horror
se queda paralizada ante una escalera de a pie
ya que las mecánicas se han estropeado
con su lenguaje no verbal
indican
esto
No soy capaz de subir esta escalera
De repente
una chica joven
estudiante
se acerca al anciano o anciana
y le coge del brazo
como sujetándolo con mimo y cariño
y le dice
venga abuelo
vamos a subir juntos la escalera
el abuelo horrorizado mira con simpatía a la joven
o abuela da igual el ejemplo
y ante la mirada de casi toda la gente subiendo escaleras y molestando al anciano con golpes, ya que muchos van con prisa a los trabajos y no se percatan de situaciones de estrés que algun anciano pueda estar sufriendo
de repente
la joven y el anciano
empiezan a subir la escalera hasta llegar a la mitad del tramo
es bastante alto, es una escalera de a pie del metro
entonces la joven se para y le felicita al anciano
le indica que tiene prisa va a clase y se alegra que se haya atrevido a subir solo la escalera
¿solo?
dice el anciano
si
dice la joven
yo solo le acompañé a usted a subir
ha subido solo
mi trabajo solo ha sido de acompañamiento para fortalecer su confianza en si mismo
tiene a toda esta gente que le ha observado y se ha alegrado para sus adentros pues eso indica su lenguaje no verbal
el anciano
sonriente
y feliz
con la respuesta de la joven
se despide amablemente de ella
y como si le hubieran pinchado
o una fuerte energía le impulsara
subió el resto de la escalera
solo
y como un rayo
como un meteriorito
Muchas veces
decimos que no somos capaces de hacer algo
como el anciano
pero solo buscamos algo de reconocimiento
de acompañamiento
y si
alguien que nos motive
entusiasme
eso intento yo hacer ahora contigo
no importa donde te encuentres
ni cual es tu situación
solo quiero acompañarte a dar el primer paso
y después otro y asi sucesivamente, hasta que tú solo/a subas como el anciano/a la escalera solo/a
para entonces ya eres un campeón
o campeona
y para entonces podrás conseguir retos mayores
de eso se trata
de tener una actitud que consideres que es éticamente y moralmente positiva y buena
saludos
helena