Como he dicho antes, dar palabras clave y que los estudiantes, ciudadanos, etc, lo busquen en internet.
Enseñarles a tener un pensamiento crítico.
Leer la bibliografía de cada informe, documento etc.
Por ejemplo enseñar a los lectores, o oyentes a ser críticos mediante preguntas disidentes (mentales). Esto es. Si alguien afirma algo, pensar ¿y si no fuera cierto? ¿cómo sería? y otras preguntas.
Enseñar a las masas a no creer nada de lo que oyen o leen, ni lo mio tampoco. Ser críticos.
Y enseñarles a buscar información por internet.
No es que quiera quitar el trabajo del periodismo de investigación, solo un modelo autodidacta global y nacional.
Palabras clave, ideas secundarias, y que cada uno, tenga sus ficheros archivados en pendrives, en el disco duro o la nube, a nivel cifrado (nube cifrada) o la descifrada (bid data la que usa el 1% de la población)
Lo dejamos aquí.
Espero respuestas y sugerencias vuestras.
Saludos.